Quieres optimizar más tu tiempo y dinero a la hora de cocinar, si organizas tu menú semanal ahorras hasta 12 horas y solo es cuestión de dedicarle 30 minutos a crear tu menú semanal…
Estos son uno de los tres beneficios de organizar un menú
Ahorrarás dinero. Al saber qué vas a cocinar será más fácil hacer la compra e irás menos veces al supermercado con lo que reduces los gastos impulsivos.
Ahorrarás tiempo. Puedes tener comidas preparadas con antelación sólo para descongelar y calentar. Y además no perderás tiempo pensando en qué cocinar y podrás aprovecharlo disfrutando de otras actividades
Mejorarás la alimentación. Cuando no tienes tiempo y no sabes qué preparar acabas comiendo cualquier cosa. Al tener organizado tu menú tendrás los ingredientes necesarios para hacer comidas sanas y equilibradas, y no comeras comida chatarra
¿Qué comidas debe incluir mi menú semanal?
Carbohidratos
Frutas
Lacteos
Carnes Blancas
Carnes rojas
Verduras
Legumbres
Ahora sabiendo las recomendaciones de consumo alimentario tienes que distribuir todos estos alimentos dentro de tu menú equilibrado.
Rellenar el menú semanal
Pues ya lo tenemos casi todo. Ahora sólo hay que decidir qué platos tocan cada día para terminar de planificar el menú semanal. Para ello, nada mejor que hacerlo en el módulo del menú semanal. Para tener el menú siempre a mano y que todo el mundo en casa sepa lo que hay que comer lo puedes colocar en la cocina en una parte visible. Aquí puedes descargar gratis Plantilla para organizar el menú de la semana ,buscar recetas. Inspírate. Encuentra platos que mejor se adapten a ti y a lo que buscas.
Por último, reserva un día a la semana para dejar preparado todo lo que puedas. Por ejemplo, pasa los domingos por la tarde cocinando pasta, arroz, quinoa, etc. o cocinar verduras. Guarda todo en tuppers y en el refrigerador. Así, cuando llegues a casa solo tienes que emplatarlo, un minutito listo para comer.