La limpieza en nuestros hogares es fundamental y la clave para mantenerla limpia es realizar una limpieza profunda cada medio año o por lo menos cada año y eliminar toda esa suciedad acumulada en los rincones más ocultos de tu casa, porque son dos cosas muy diferentes realizar una limpieza general y una limpieza profunda, está va desde depurar cosas que ya no necesitamos hasta organizar y limpiar los cajones de toda la casa, limpiar a profundidad la cocina llena de cochambre, limpieza de vidrios, lavar a profundidad el baño por la acumulación de sarro.
Manos a la obra
Antes de ponerte el delantal y los guantes es recomendable sigas un plan de limpieza para cada área del hogar no pretendas hacer todo en un solo día, ya que una limpieza profunda te llevara más que eso, asigna un día para cada lugar, habitación por habitación y tarea por tarea será mucho más fácil.
Limpieza Profunda Recamaras
Al comenzar con la limpieza de tú recámara, es importante lavar sabanas, colcha y cortinas, deberás ponerte manos a la obra para limpiar tu closet y todos los cajones, si es momento de depurar alguna prenda o articulo que ya no ocupas es buen momento para hacerlo, no olvides limpiar toda la puerta del closet, y también puerta de la habitación, limpia los cuadros y repisas de la habitación, por último barre y trapea.
Limpieza Profunda Sala Comedor
Al comenzar a limpiar es de suma importancia muevas todos los muebles para eliminar el polvo acumulado, empieza por limpiar ventanas, persianas, espejos, cuadros, esquinero, y demás muebles que tengas, no olvides la limpieza de ventanas y persianas, aprovecha para lavar la tapiceria como sillones, tapetes, alfombras.
Limpieza Profunda Baño
Con el baño completamente libre, es momento de enfocarnos en lavar la regadera, si tiene la bañera sarro es importante tallar en seco con una fibra de metal, después rocía en toda la bañera y lavabo con un producto del mercado para hongos o sarro dándole unos minutos para que arranque toda esa suciedad pegada, ahora con una esponja de fregadero frota bien el lavabo y bañera no olvides el grifo y manijas luego limpia todos los accesorios con un paño limpio, con un cepillo de baño. Frote alrededor del tazón y en la base del inodoro.
¡Siguiendo todos estos consejos te aseguro que tu casa va a quedar impecable o si de plano vez que es mucho trabajo para ti contrata una agencia de limpieza!
Si igual quieres conocer más trucos de limpieza, te invito a leer mastips de limpieza