Te acuerdas de el primer día que llegaste a tu casa, la ilusión que evocaba en ti el querer decorar, pintar, amueblar, limpiar y organizar cada área de tu hogar para que luciera perfecta, sabemos que con el paso del tiempo se va perdiendo la esencia y se van acumulando objetos, artículos que no se ocupan, muebles que con el paso del tiempo se van deteriorando.
Si quieres darle un nuevo aire a tu hogar esto es lo que puedes hacer para que te vuelvas a enamorar de tu hogar.
Color:
Para elegir el color en las paredes en esta nueva renovación todo dependerá de las dimensiones de tu casa, si la habitación es pequeña, lo mejor será elegir colores no demasiado intensos y mejor fríos que cálidos. Si tienes sol durante muchas horas al día, podrás elegir colores más oscuros pero si entra solo claridad, es mejor que optes por tonos más tenues.
Decoración:
Lo primero que debes escoger es el estilo que deseas, puedas decorar con libros, los cuadros son una buena forma de darle vida y personalidad a tus habitaciones, las alfombras como los textiles son elementos que sin duda puedes incluir fácilmente a las recámaras, comedor y sala.
Disfruta de tu casa en todos los sentidos. Las velas aromáticas, aceites, inciensos y esencias naturales son perfectos para crear un excelente ambiente.
Muebles:
Si alguno de tus muebles ya esta muy desgastado y en definitiva ya no puedes renovarlo es mejor te deshagas de el y lo sustituyas por uno nuevo que valla en sintonía a tu nuevo diseño.
Plantas:
Otro elemento básico que no puede faltar en esta lista para tu hogar es la naturaleza. Las plantas, ya sean grandes o pequeñas, siempre le darán color y frescura a tus espacios.
Renueva:
Rejuvenece tus muebles o modernízalos, como pintarlos, tapizarlos, si están en buen estado puedes hacer grandes creaciones.
Recuerda mantener ordenado tu hogar, te dará una gran satisfacción llegar a casa y ver todo en su sitio, si durante todo este tiempo en tu casa te has hecho de muchas cosas lo mejor es analizar que ocupas si no opta por vender, regalar o donar y si aun tienes cosas, busca en el mercado muebles inteligentes donde puedes almacenar objetos y que pueden ser parte de la decoración y que no estén amontonados en las esquinas de las habitaciones.
Exito en este próximo reto y vuélvete a enamorar de tu hogar.