Muchos mitos giran en torno al embarazo uno de ellos es el ejercicio, entre que la mujer, en esta etapa necesita alimentarse por dos para obtener más energías y vitaminas usual mente comen de más, pero que medidas se pueden tomar para que durante y después del embarazo cuiden su dieta y realicen ejercicio.
Tiempo de Recuperación: Espera las instrucciones del doctor el te dirá cuando es recomendable empezar una rutina de ejercicio, durante y después del embarazo.
Periodo de lactancia: Utiliza un buen brasear y amamanta a tu bebe antes de hacer ejercicio, esto por que la leche cambia de sabor con el ejercicio y a tu bebe puede no gustarle
Rutina de ejercicio:para comenzar empieza por realizar estiramiento y que tu rutina de ejercicios se base en una rutina de peso corporal, por el momento no necesitas más que tu propio peso la ventaja de empezar así es que los ejercicios los puedes realizar en tu casa y cuando tu bebe este dormido, para tu rutina puedes empieza con 30 minutos de ejercicio y en ellos mezclar abdominales, piernas, glúteos, el cardio será tu aliado para quemar calorías lo puedes hacer al principio o al final
Dieta:Como en cualquier dieta para bajar de peso debes empezar a hacer varias cosas. una de ellas que recomiendan los nutriólogos es comer 5 veces al día en cantidades similares (pero más pequeñas que lo usual). Evitar la comidas fritas, endulzadas también evita pastas y harinas blancas puedes sustituirlas por integrales o de grano entero.
En esta etapa de la vida es sumamente importante que te alimentes balanceadamente; sobretodo con esta rutina para embarazadas. Recuerda que estás comiendo por dos personas y si haces ejercicio debes comer más proteína e hidratarte mucho éxito en esta nueva etapa que estas por empezar.