Durante mucho tiempo las mujeres se han encargado de las tareas del hogar ydel cuidado de los hijos, en cambio en estos tiempos la participación del hombre en las tareas del hogar ha ido en incremento y la aportación en la limpieza del hogar es más notable en ellos. Aquí algunas sugerencias para distribuir equitativamente cada tarea.
Divide y vencerás
Como primer principio es importante comenzar con la comunicación, lo primero que tienen que hacer es sentarse y comenzar a evaluar que tareas les agradaría realizar, para que no sea tedioso para ambos, por ejemplo si uno de ustedes prefiere lavar la ropa, mientras que el otro prefiera lavar el baño, háganlo así, una vez que estándivididas las tareas, de forma que ambas partes llegaron a un acuerdo, pueden realizar un calendario para administrar a la semana sus tareas en cuanto a horarios y tiempos de cada uno.
En la lista no deberían faltar: el lavado (lavar, planchar, doblar y guardar la ropa), barrer todos los pisos y trapearlos, quitar el polvo de todas las superficies, limpiar los cristales, hacer la cama, las compras, cocinar, lavar los platos, tirar la basura, lavar el baño, aspirar, limpiar la cocina,entre otras.
“No seas inflexible sobre cómo debe hacerse una tarea en particular tienes que ser paciente y acepta que tu pareja pueda hacerla de manera diferente, no lo obligues hacerlo de la misma manera que tú.
Contrata a otra persona
Si todo lo demás falla, y si tu presupuesto lo permite, considera contratar ayuda doméstica, puedes contratar un servicio de una vez a la semana o cada 15 días, para que mantengan en orden su hogar.
Renuncia a salir a cenar, renuncia a una visita al cine, renuncia a cualquier cosa, pero no renuncies al servicio de limpieza’
No importa cómo lo manejes, una casa limpia mantenida por ti y tu pareja puede tener efectos positivos en la relación.