Cómo mantener la casa limpia si tienes poco tiempo
Llegar a casa después de un día intenso de trabajo y realizar la limpieza de tu hogar resultará complicado porque lo primero que quieres hacer es descansar y olvidarte de la limpieza y de todo lo que conlleva para mantener una casa limpia y ordenada aun que quieras descansar sabes que te esperan un montón de actividades por realizar y por lo tanto no pueden esperar.
No te preocupes si te organizas día a día para hacer pequeñas actividades dentro de tu hogar te resultara muy fácil mantener siempre limpia tu casa, recuerda hacer partícipes a todos los miembros del hogar, recuerda que la suma de las partes hace la diferencia.
Planificar
Elabora un calendario semanal donde lleves a cabo el registro de las actividades, esto te ayudara a tener claro lo que te toca hacer cada día, recuerda colocar tiempo aproximado a cada actividad y no sobrepases el tiempo que has programado.
Baño en 5 minutos
Si realizas la limpieza de tu baño 2 vez a la semana de forma exprés mantendrás perfectamente limpio tu baño y no vas a requerir de más tiempo, para comenzar necesitas:
- Barrer el baño
- Tallar el inodoro
- Tallar lavabo
- Por último limpiar con una toalla húmeda toda la taza del baño
- Para finalizar trapear todo el baño
Cocina
En la cocina, como en cualquier otra estancia de la casa, la principal clave es el orden y la limpieza
Todos los días es inevitable tener traste sucio, te recomendamos que cada trastes sucio que ocupes lo laves para que no se te acumulen.
Diario limpia las áreas de la cocina, Saca la basura
Una vez al mes encárgate de limpiar el refrigerador
1 vez a la semana limpia el horno de microondas

Ordenar y Limpiar pisos
Todo lo que este fuera de lugar recógelo y llévalo de vuelta, ya que este ordenado es momento de trapear y barrer
Sacudir Muebles
El polvo es el peor enemigo de los muebles, si cuentas con un calcetín sin par lo puedes adoptar para la limpieza de tus muebles, solo tienes que clocarte el calcetín en la mano comenzar a sacudir.
Lavar Ropa
Selecciona la ropa que vas a lavar y un día antes de irte a dormir la puedes llevar a la lavadora al siguiente día que te despiertes puedes programar la carga para que lave mientras tú te alistas para el trabajo y preparas el desayuno
Con estos pequeños trucos sabrás cómo mantener la casa limpia y además de tenerla siempre ordenada y aseada.