¿Cómo Limpiar Persianas? Consejos para la Limpieza de tu Hogar
Limpiar las persianas de metal, madera o plástico es un trabajo que reclama un gran esfuerzo y un tiempo considerable. Por ello te compartimos estos tips que te ayudarán a reducir el tiempo en la limpieza de tus persianas y lo mejor que te quedarán muy limpias y relucientes.
Aspirarlas
Si tus persianas cuentan con demasiado polvo, les recomendamos utilicen la aspiradora esto les ayudará a extraer el mayor polvo posible y será mas fácil limpiarlas.
Para la limpieza de tus persianas es importante utilices el cepillo con sendas, conecta la aspiradora y procede aspirar poco a poco de arriba hacia abajo, una vez que terminamos de aspirar vamos aprovechar para aspirar los rieles de la ventana.
Limpiador multiusos
Por otro lado vamos a utilizar nuestro limpiador multiusos que elaboramos con las cáscaras de naranja (ver ingredientes) o si no tienes puedes utilizar cualquier limpiador multiusos que tenga atomizador.
Para comenzar vamos a rociar con el atomizador una cuarta partes las persianas para ir limpiando poco a poco, y con un trapo semi húmedo de preferencia de microfibra vamos a ir limpiando las persianas hasta que queden completamente limpias.
Persianas desmontables,
Desmonta tu persiana y llévala a la bañera o regadera, los más comunes, basta con agua tibia, chorro de detergente y vinagre. Déjalas secar y vuelvelas a colocar.
Si por otro lado tus persianas no cuentan con demasiado polvo por que las limpias una vez a la semana, puedes utilizar un plumero y comenzar sacudiendo de arriba hacia abajo o un cepillo de persianas.
No utilices el método de limpieza profunda para las persianas de madera, ya que puedes dañarlas con la humedad.
Para poner en marcha algunos de estos consejos y, sobre todo, para que tu hogar esté limpio, en limpieza en tu hogar lo podemos hacer por ti, contrata un servicio de limpieza.