Lava tus tenis en casa
Con el paso del tiempo y el uso que le das a los tenis en las diferentes actividades que realizas se van ensuciando de tierra, polvo, agua y demás elementos que se encuentran en el suelo por esta razón es importante lavarlos por lo menos una vez al mes para tener unos tenis aseados.
Lavar los tenis te ayudara a prolongar su vida y por supuesto a eliminar las bacterias causadas por la humedad de la planta de los pies.
Yo recomiendo se laven a mano con ayuda de un cepillo y con el procedimiento que continuación les comparto, en lo particular no recomiendo que los tenis sean lavados en la lavadora esto por un tema de higiene, ya que al momento de pisar; en la suela encontraras polvo, excremento de perro, pájaros y demás suciedad la suela puede tener infinidad de gérmenes y bacterias por los que no es recomendable sean intercambiadas con nuestra ropa y mucho.
Para lavar tus tenis en casa
Necesitas
-
Cepillo de cerdas delgadas
-
Jabón liquido para ropa
-
Agua
Procedimiento:
-
Empieza por quitar las agujetas de los tenis y lávalos con agua y jabón. En un recipiente con agua coloca jabón y mueve hasta que este completamente integrado estos dos ingredientes.
-
Moja el cepillo con esta solución y comienza a tallar los tenis por todos lados, hasta eliminar la mayor cantidad de suciedad que sea posible, enjuágalos ligeramente y verifica los detalles que faltan para volver a tallar, ahora si es momento de enjuagar perfectamente.
-
Dejar al aire libre para que los rayos de sol ayuden a secar más rápido y que no huelan a humedad. Una vez secos veras que tus tenis están casi como nuevos, listos para que te los pongas
Si por otro lado necesitan una limpieza rápida, o no tienes tiempo para que sequen, entonces lava las agujetas, plantillas y lavar las suelas. Es una forma rápida para sacarte de cualquier apuro.
Artículos relacionados: Adiós manchas deja tu ropa blanca y reluciente