Cómo lavar los trastes para que no huelan mal
¡Dile adios al mal olor de tus trastes! Con estos tips tus vasos, platos y refactarios quedarán limpios y desinfectados.
Seguramente alguna vez te ha pasado que al tomar un vaso de agua y empezar a beberlo percibes un olor desagradable y esto se debe a que no se ha llevado una limpieza adecuada en los trastes. Para que no cometas este tipo de errores te recomendamos seguir los siguientes pasos:
1. Enjuague los platos con agua caliente antes de lavarlos para eliminar cualquier alimento o residuo suelto.
2. Use agua caliente y una cantidad adecuada de detergente para platos para limpiar los platos. Frote bien con una esponja o cepillo.
3. Enjuague bien los platos para eliminar cualquier residuo de jabón.
4. Seque los platos con una toalla de cocina o colóquelos en un estante para que se sequen al aire.
5. Si el olor persiste, puede agregar una solución de bicarbonato de sodio y agua a los platos antes de lavarlos. Mezcle media taza de bicarbonato de sodio en un litro de agua y sumerja los platos en la solución durante 15 minutos antes de lavarlos de forma habitual.
6. Utiliza una esponja especial para lavar únicamente los vasos y tazas y utiliza un estropajo de otro color para lavar los demás trastes.
7. Utiliza un dispensador de jabón para lavar los trastes.
Otros tips para eliminar los olores de tus trastes
Aplica cloro
Esta alternativa es 100% efectiva, pero requiere mucho cuidado. Mezcla el cloro con jabón cuando los trastes estuvieron en contacto con alimentos crudos, como puede ser carne de pollo, mariscos o cerdo. Ten cuidado de usar solo un poco ya que puede dañar tus manos. Enjuaga perfectamente los utensilios.
Estos son algunos tips que pueden facilitar tu lavado de trastes de todos los días y hacer que queden limpios, desinfectados y nunca huelan mal.