Consejos para dejar tu ropa blanca
Te damos unos trucos sencillos para lavar ropa blanca y que quede impecable.
Cuando vallas a lavar tu ropa lo primero que debes de hacer es separarla debe de ir exclusivamente la ropa blanca, utiliza agua fría para mantener un blanco impecable toma en cuanta las instrucciones de lavado de tus prendas de esta forma permanecerán por mas tiempo en buen estado
Una vez lavada tu ropa, tiéndela lo más pronto posible al sol, los rayos ultravioleta ayudan a blanquear la ropa
Las prendas blancas pueden percudirse, pero estos trucos caseros te ayudaran a dejar como nueva tus prendas blancas, con el paso de los días y por efecto del sudor, del polvo y del roce con otras prendas, el blanco de las prendas puede volverse amarillento. Aquí te decimos como puedes salvar tus prendas.
Exprime el jugo de 2 limones y pon a remoja tu ropa blanca por 15 minutos este ayudara a blanquear tu ropa
Utiliza bicarbonato para manchas concretas. Si tienes dificultades con alguna mancha, frota la prenda con un poco de agua y una cucharadita de bicarbonato para que la mancha desaparezca más fácilmente.
Para quitar manchas de sudor y desodorante de las axilas, se puede poner en remojo unos 30 minutos con vinagre blanco, a continuación enjuaga y lava en la lavadora. Cuando te ponga desodorante deja siempre que se seque para prevenir estas manchas.
Blanquea tu ropa con agua oxigenada es otra forma casera efectiva de mantener el blanco original de las prendas. Este producto es un gran desinfectante y un blanqueador libre de cloro, por lo que no dañará los tejidos y te ayudará a eliminar esas manchas amarillentas.
No toda la ropa blanca se debe tratar de la misma forma, cada prenda necesita un cuidado y atención especial para que quede reluciente.
Mira también
Cómo lavar los tenis en tu casa